lunes, 11 de febrero de 2008

Ciclistas y peatones queremos ser prioritarios


Siempre el mismo esquema, como en la Pza. Francesc Macià (ver imagen): Si llevas tu coche echando humo y haciendo ruido la atraviesas en un plis-plas: sólo 1 semáforo, los demás están sincronizados para no molestarte. Si, en cambio, vas a pie o en tu bicicleta tienes 4 semáforos más, todos en rojo. ¿Qué opción le queda al ciclista? Si aceptas que tu tiempo vale la cuarta parte que el de un automovilista entonces puedes tomar ese 'carril bici' que alguien pintó en el suelo como de broma (línea verde). Si no ... te sumas a los coches.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, solo pocas lineas para deciros que yo paso por la plaza Frances Macià CADA dìa y ya me sumo a los coches porque no puedo esperar a que se pongan verdes 4 semaforos. Hace unos meses en cambio, en otro punto clave de Barcelona, Diagonal-Paseo de Gracia, la guardia urbana intentò pararme a silbitos y critos porque iba una vez mas en medio del trafico. La chica de la guardia urbana casi me agarra con mala leche de un brazo (y si me caigo qué?)como si fuera uno de los peores criminales, vamos. No me paré, por supuesto, y CADA manyana somos mas, entre locos y idealista quizàs. Yo solo necesito ir a trabajar porque el transporte publico esta fatal y vale un paston. No estarìa mal quedar todo el mundo en un punto de la ciudad y meternos por la calzada con unas 100 bicis, incluso màs y hacer una parada para sensibilizar al problema. Que nos cojan el nùmero de matricula las autoridades
Mis felicidades para este blog, estaba pensando abrir uno, pero - desafortunadamente - no soy el ùnico con estos problemas!

Anónimo dijo...

Estic absolutament d'acord. En general els carrils bici de les voreres serveixen més de passeig per vianants i gossos que no pas per circular en bicicleta. En quant als que hi ha a la calçada serveixen de ona de càrrega i descàrrega, parada de taxi o de carril complementari de motocicletes per avançar o de carril de gir per qualsevol altre vehicle. Personalment estic molt cansat d'haver de tragar tot el fum de les motocicletes al carril bici i haver de canviar contínuament de carril per seguir la meva marxa.
Crec que tots els ciclistes que ens trobem en aquesta situació ens fem sentir i ocupem l'asfalt per reclamar un espai robat per part d'aquestes màquines contaminants anomenades cotxes, en les quals en general viatja una sola persona.

Anónimo dijo...

jo personalment, usuari a diari de la bicicleta a Barcelona, prescindeixo tant com puc del carril bici, que està pensat no com a una via per a transitar amb bicileta, sinó per pasturar amb bicicleta.
Jo la rotonda de Francesc Macià sempre la faig per l'interior, amb els cotxes, si ets prou ràpid i habil, la fas abans que ells, i més egur que no pas pel carril bici, ja que els cotxes fan l'stop, sobre el carril bici davant dels semàfors i no respecten mai el carril bici.
Menys patxangeo i reapropiem-nos de l'asfalt!

Anónimo dijo...

Si yo fuera Dios, no quedaría ni un puto coche sobre la faz de la Tierra. ¡Bicicletas al poder!

Anónimo dijo...

Muy listos no sois