Es sorprendente que casi todas las víctimas de los ultimos años han ocurrido en el Eixample y de noche.
En diciembre, un hombre de 64 años perdió la vida en Gran Via con Castillejos al colisionar con un coche en circunstancias que no han trascendido. Sucedió a las 23 horas.
Hubo otros dos ciclistas fallecidos en 2016. El primero se produjo también de noche, entre el 24 y el 25 de julio, en Floridablanca con Casanova. Un hombre de 41 años que acababa de coger un Bicing fue arrollado de madrugada por un camión de la limpieza que no se percató de que estaba cruzando la bici. El otro fue el Paral·lel, también de madrugada, a las 4.22 horas. En esta ocasión, una mujer de 23 años fallecía tras colisionar con un taxi.
Los accidentes mortales de los años anteriores también tuvieron a un vehículo de motor implicado. En junio del 2014, un hombre de 44 años moría tras chocar con un turismo en el cruce de Felip II y Concepción Arenal, en Sant Andreu. El 2 de enero del 2012, en un accidente que removió conciencias por la crudeza de la situación y las fotografías que se hicieron públicas, un mujer de 49 años perecía bajo las ruedas de un camión en Diputació con Aribau. Sucedió por la tarde, con el 'bicing' de la ciclista bajo la ruedas del enorme vehículo. Pocos día después de aquella tragedia, un grupo de ciclistas colocaron en el lugar una bicicleta blanca, la misma que se instala en medio mundo para recordar a los que han muerto pedaleando.