martes, 5 de mayo de 2009

Bicing y Robing

Bicing me ha vuelto a robar. Esta vez 7 euros y medio por un uso que según ellos duró 4 horas, pese a que yo me aseguré de anclar bien la bici antes de la media hora de rigor.
Supongo que se deben estar haciendo de oro con esta lenta y poco sutil rapiña. Robando digamos 5 euritos anuales a 100.000 usuarios te sacas medio millón de euros al año por el morro: la mitad del gasto anual en bicicleta previsto en el Pla Estratègic del Ajuntament.

-Pero yo los voy a reclamar-, me dije inocentemente.



Explico el proceso aquí, para aquellos que tampoco quieran dejarles con su botín:

1. Vas a la página de bicing.com, buscas tu login y password y entras en la zona de usuarios, donde puedes ver la lista de usos y el coste. Copia los detalles del uso en el que su deficiente sistema falló.
2. Vas a: >zona de usuarios>incidències>càrrecs> y les explicas todo.
Ojo!, copia-pega todo lo que escribas porque no te va a servir de nada ni te van a enviar copia, y luego te hará falta repetirlo.

Entonces te contestan:
En caso de no estar de acuerdo con el cargo, nos puede remitir su reclamación vía fax, al número 93 447 08 67, adjuntando el comprobante bancario donde aparezca dicho cargo o bien enviando un mail a la dirección de correo reclamacions@bicing.com adjuntando el recibo electrónico.
También nos puede entregar dicha reclamación en la Oficina de Atención al Usuario, situada en Pz. Carles Pi i Sunyer 8-10, en horario de 08:30h. a 17:30h.
Vamos, que lo que acabas de hacer no sirve y que lo repitas a esa nueva dirección o fax.

3. Bueno, el recibo ellos ya lo tienen, por ejemplo en la web de su banco, porque fueron ellos los que te lo cargaron! Pero a estas alturas ya te has dado cuenta de que la historia consiste en marearte a ver si te cansas. Tienes 3 opciones:

3.a. Intenta conseguir tu 'recibo electrónico', si tu banco sabe lo que es, y lo envias a ese email.

3.b. Te paseas a la oficina bancaria a pedir un recibo del siglo XX y luego a la mencionada oficina del Bicing (que es también de ese siglo), y les das el recibo.

3.c. Envías una copia del estracto periódico que te envía tu banco/caja al fax que te dan.

4. Te aseguran que en 15 días atienden tu reclamación, a menos que no les guste la copia del recibo que les has llevado del cargo que ellos hicieron. Aquí entramos en un bucle que no os deseo.

La buena noticia es que según muchos afectados, si resistes al final te devuelven tu dinero, aunque no puedas demostrar que dejaste la bici bien aparcada. Osea: Bicing sabe perfectamente que sus anclajes fallan, pero por defecto te penaliza y sólo si te quejas mucho y con paciencia, te lo devuelven.

Suerte!
Más información en éste otro post.

P.D.: recuperé mi dinero!

3 comentarios:

cristina dijo...

hola, estoy en el mismo caso que tu, llevo desde principios de mayo reclamando y no hacen otra cosa que pasar la pelota de un lado a otro sin solucion alguna, ellos consideran que todavia no he anclado una bici que devolvi ya hace 3 meses.
Es un alivio tu testimonio, por lo menos a base de mala ostia te acaban devolviendo el dinero... ¿o no?

Anónimo dijo...

Hola, yo les cuento que hace 1 mes soy socia del bicing y me acaban de descontar 217 €,porque supuestamente no había anclado bien la bici desde el sábado 08/08,y apareció hoy a la madrugada(13/08),y por eso me quieren cobrar 217 €,me parece una estafa,ya que es el sistema el que falla!!,ya envié el mail de reclamación y me di de baja,no acepto que sigan sacando más dinero tan injustamente. Pero leyendo testimonios veo también que si se insiste devuelven el dinero...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todas estas informaciones ! Estaba en el mismo caso que tu, Bicing intenta a robarme 23 euros ! Pero, gracias a este articulo, yo he escribo como 20 o 30 mensajes durante 1 mes (siempre me envian respuestas automáticas... pff... qué dificil de hablar con ellos), y finalmente Bicing me devuelve los dineros ! Hay que ser valiente ... y tenaz!