sábado, 9 de marzo de 2013

Casco obligatorio??

Más de la mitad de los daños en la cabeza ocurren dentro de un vehículo.

Más de la mitad de los daños en la cabeza ocurren dentro de un vehículo. ¿Obligamos a los conductores a llevar casco?


Buen artículo al respecto en la nueva sección sobre bici en El País.
Estadística de accidentes según medio de transporte:


Ciclistas
Pasajeros en coches
Peatones
Heridos
92 %
93 %
84 %
Heridos Graves
8 %
7 %
16 %
Muertes
0,4 %
1,3 %
2,3 %
% de daño en la cabeza 

17 %
24 %
26 %

 Fuente: Sécurité routière, ONISR annual reportAnálisis sobre 8000 victimas en ciudades francesas de marzo de 2005. 

1 comentario:

Gloria dijo...

Demagogia aparte, a mi padre lo atropelló un coche mientras conducia un velomotor.

En aquella época, no era obligatorio llevar casco conduciendo motocicleta.

De haber llevado casco, mi padre sólo se hubiera roto una pierna. Como no llevaba casco, también padeció un traumatismo craneal que le provocó la muerte.

Si mi padre hubiera llevado casco aquel día, ni yo ni mis hermanos nos hubiéramos quedado huérfanos. Mi padre habría tenido la pierna enyesada unos meses pero aún le tendríamos aquí.

Por supuesto, existe el libre albedrío y la libertad de opinión, quien quiera ir por la vida desprotegido y proclamarlo, y abrirse una gusanera en la cocorota por no llevarla protegida es muy libre de hacerlo, por supuesto.