viernes, 1 de febrero de 2008

El transporte en bicicleta puede ahorrar un millón de toneladas de CO2 por año en BCN

[de terra.es]
El transporte en bicicleta puede ahorrar un millón de toneladas de CO2 por año en una gran ciudad
[...]
A esta conclusión ha llegado la empresa Clear Channel después de analizar los resultados, en sus primeros seis meses de funcionamiento, del sistema de transporte público en bicicleta en Barcelona ('Bicing'), de cuya gestión y mantenimiento son responsables.

Con un total de dos millones de desplazamientos en la ciudad y un tiempo medio de uso de 17 minutos, estimando una velocidad media de 10 kilómetros hora, los usuarios habrían recorrido, según la empresa, más de cinco millones y medio de kilómetros.
Esta misma distancia utilizando un coche de entre 60 y 90 caballos de potencia conllevaría la emisión de un millón de toneladas de CO2, la misma cantidad que emiten los habitantes de una ciudad con una población de 85.000 habitantes, como por ejemplo, Gerona, Cáceres o Lugo.
[...]
La asociación conservacionista Ecologistas en Acción explica que, en distancias por debajo de los 8 kilómetros, este vehículo comparado con cualquier medio de transporte es 'más rápido, más eficaz en consumo energético y menos caro'.
Los ecologistas piden la construcción de carriles-bici en las principales vías urbanas, la 'pacificación' del tráfico en el interior de los barrios, aparcamientos seguros en puntos neurálgicos de las ciudades y medidas que permitan combinar la bicicleta con el transporte público.

No hay comentarios: