sábado, 27 de junio de 2009

Peatones y bicis ya somos mayoría en Barcelona

Peatones y bicis ya somos mayoría en Barcelona. En 2008 se usó más la bici que el tranvía y los Ferrocarrils. Pero: si somos mayoría y respetamos mejor el sueño y los pulmones de todo el mundo, ¿porqué seguimos teniendo menos espacio público que los coches? ¿Porqué la ciudad sigue pensándose para no molestar al coche y la moto? ¿porqué un niño tiene que apretujarse en un parque amurallado de 40 m2 que está a 1 km de su casa y al que no puede ir solo porque le aplastaría un coche por el camino?

Entre tanto, los ciclistas fuimos el único sector que incrementó la siniestralidad en 2008, quizá debido a que el aumento de viajes en bici respecto a 2007 fue nada menos que un 27%, y sin duda a que la política de pacificación del tráfico en las calles no llega ni a simbólica. Más datos en el Balanç de Mobilitat de l'Ajuntament.

2 comentarios:

Villarramblas dijo...

Hola, me interesa este blog como madrileño, porque en plan hermano menor me sirve para ir viendo con algunos años de anticipación los escollos que pueden surgir en Madrid según se vaya usando más la bici. Aquí se reclama mucho la implantación del bicing, pero a tenor de lo que leo, es para replanteárselo.

Un único apunte: si el tráfico de bicis creció el año pasado en BCN un 27% y los accidentes un 11%, entonces la bici se ha vuelto más segura, porque la tasa de accidentes por ciclista ha bajado un 13%.

Juanete dijo...

Yo sigo creyendo en la superlativa codicia del ser humano y un coche en movimiento es dinero para las arcas de los partidos políticos y los que nos desplazamos sobre dos ruedas no dejamos cash por ningún sitio. Razón de peso irrebatible!