jueves, 5 de enero de 2012

Muere atropellada una usuaria del bicing

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con otra muerte anunciada. Mujer, 45 años, usaba el Bicing. Y la causa vuelve a ser la misma que en el accidente de Paral·lel del último post, pero esta vez en la intersección de Diputació con Aribau.  Evito las imágenes escalofriantes que no hacen más que repetir lo que vemos cada pocos meses. Una ciclista que circula por el carril bici; un camión que circula a su lado y que gira sin verla...



Ver mapa más grande
La noticia está en muchos periódicos, incluido El País. Teneis otras entradas en los blogs Holocé Estant y en Ciudad Ciclista. Ya hubo un accidente mortal en 2010 en el mismo carril.

Lo que no podemos es quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que salir a la calle para que nos la devuelvan: para que se reduzca el número de carriles motorizados y así los vehículos circulen más lentamente. Para que se devuelva el espacio de la calzada a ciclistas y peatones.  Nos van a decir que somos soñadores y utópicos, pero tenemos una ventaja, que estamos a la cola de Europa en este tema; no nos hace falta ser revolucionarios, nos basta con exigir que se copie lo que se hace en otras latitudes.

A bote pronto, lo único que se me ocurre es volver a impulsar la Masa Crítica para hacernos visibles.
Mañana viernes 6 de Enero de 2012 hay una convocatoria en Arc de Triomf, a las 20:30.
Yo digo que tenemos que ir allí con el máximo de ciclistas posible, y reivindicar el espacio urbano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

mi hermana sufrió un grave accidente con la bici el día 26 de enero en el paseo de picasso. Fue atropellada por un todoterreno dela guardia civil.

Por suerte se está recuperando pero no recuerda nada del accidente y no hubo testigos. Si alguien vio lo ocurrido por favor póngase en contacto conmigo.
http://ciclistaatropelladabarcelona.blogspot.com/

roberto_ramiro@yahoo.es

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.